Cómo arreglar el sistema hidráulico de un canapé abatible: guía paso a paso

El canapé no se sostiene abierto

A quién no le debe haber pasado, que cuando va a guardar algo en el interior de su canapé abatible… Pufff se lleva la sorpresa de que el colchón no se sostiene y de es imposible guardar él solo las cosas, con hacía antes.

El sistema hidráulico de un canapé es esencial para su funcionamiento. Permite elevar el colchón de manera sencilla, ofreciendo acceso al espacio de almacenamiento debajo.

Con el tiempo, este sistema puede presentar diversos problemas que requieren atención. Identificar y solucionar estos inconvenientes es fundamental para prolongar la vida útil del canapé. Este artículo abordará desde la comprensión del sistema hasta los pasos necesarios para su reparación y mantenimiento.

Comprendiendo el Sistema Hidráulico del Canapé

El sistema hidráulico de un canapé se basa en principios mecánicos que facilitan su funcionamiento. A continuación te explico los componentes, sus funciones específicas en el canapé abatible.

Componentes Principales

El sistema hidráulico de un canapé se compone de varios elementos clave que trabajan conjuntamente para garantizar su eficacia. Los componentes principales son:

Resortes de gas o Pistones hidráulicos: Estos son responsables de generar la fuerza necesaria para levantar el colchón. Están diseñados para soportar el peso y facilitar la elevación del colchón de forma suave y controlada. En función al peso del colchón, estará dotado de la fuerza adecuada para levantarlo, expresada en Newtons ( N ).

Amortiguador de gas
Pistones hidráulicos

Bisagras elevadoras : Son la estructura metálica, que une la base del canapé con la tapa del colchón, permitiendo el giro de abatimiento de la tapa del colchón cuando actúa la fuerza de los resortes de gas que lleva montados.

bisagra elevadora de canape abatible

Como ajustar un canapé

Cuando compramos el canapé en la tienda, la fuerza que tienen los resortes de gas que traen montados de fábrica, va en función de la medida de la cama…. pero los colchones de una misma medida, pueden variar mucho de peso, en función a los materiales con los que están fabricados.

Por ende, para una misma medida de cama, tenemos diferentes pesos de los colchones y hay entonces que ajustar el canapé , cambiando la fuerza de los resortes.

Es muy habitual, que nos pregunten los clientes por la fuerza que necesitan a la hora de comprar los resortes de gas en nuestra tienda online. El caso típico, es que han cambiado de colchón después de varios años y al poner el colchón nuevo, el canapé ya no se sostiene abierto, entonces hay que recalcular la fuerza de los nuevos resortes, para que levante la cama con el nuevo peso del colchón, puesto que con la fuerza anterior de los resortes, ya no se sostiene el canapé abierto.

¿ Porqué el canapé no se sostiene ?

Son varias las causas por las que el canapé ya no se sostiene abierto solo… vamos a ver las 2 más comunes.

1-Los resortes o hidráulicos han perdido la fuerza, los resortes llevan en el interior del cilindro, gas nitrógeno a muy alta presión, para conseguir esa fuerza de empuje. Con el tiempo, ese gas se va filtrando o fugando con el uso y va bajando el rendimiento y por tanto, la fuerza necesaria para levantar el colchón.

La solución es sencilla, es sustituir los resortes deteriorados por unos nuevos, con la misma medida, la misma fuerza y los mismos anclajes , para que es cambio sea muy sencillo y se nos quede la cama otra vez como el primer día.

ENCUENTRA AQUÍ LA MEJOR SELECCIÓN DE RESORTES DE GAS REPARAR TU CANAPÉ ABATIBLE

2-Los anclajes de sujección de la bisagra del canapé se han partido, y por tanto los resortes no se pueden sujetar y el canapé se abre sólo por un lado. La solución es sustituir la bisagra por una nueva y comprobar que la causa de que se hay partido el anclaje de fijación , no se que el resorte se haya bloqueado.

FOTO DE UNA BISAGRA PARTIDA

3- Resortes bloqueados, los resortes además de gas a alta presión, llevan aceite para lubricar las válvulas y el vástago que entra y sale. Cuando pierden este aceite, los resortes se quedan rígidos, es decir, no se cierran y por tanto, al intentar cerrarlo al bajar la cama, parten el anclaje de sujección del resorte y dañan la bisagra.

ÉNLACES A LOS KIT DE BISAGRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola☝¿te ayudo a encontrar el resortes que buscas?🔎