¿Cómo comprar un resorte de gas?

Si te encuentras con la típica situación de tener que sustituir los resortes de gas en camas elevadoras, furgonetas, portones de camiones y coches, sillas de oficina o gamer y todo tipo de equipos desplegables o abatibles, debes contar con la posibilidad de sustituirlos por resortes de gas nuevos y compatibles con tus necesidades. Para ello, es importante que sepas qué hacer para comprar el pistón de gas adecuado para ti. Equivocarse solo te conducirá a una frustración innecesaria. 

Hemos creado una guía en PDF que puedes Descargar para que entiendas como puedes comprar Resortes de Gas en nuestra tienda Online.

dónde comprar un resorte

¿Dónde puedo buscar y comprar mis resortes?

Los Resortes de Gas son un producto industrial y como tal, normalmente, se encuentra en tiendas de repuestos de vehículos o sistemas mecánicos. Hay varias tiendas online especializadas en la venta y distribución de resortes de gas, pero en la práctica el nivel de confusión y la desconfianza de los clientes a la hora de comprarlos resulta bastante elevada. Esto no quiere decir que estas tiendas online sean malas, sin embargo, comprar este tipo de productos, recibirlos y poderlos usar en los lugares que deseabas con plena compatibilidad es una tarea que debes hacer con cuidado

En nuestro nos gusta guiar al cliente con tutoriales, blogs como este, videos e incluso por llamada telefónica o mensajes de WhatsApp.

¿Entonces dónde puedo encontrar mis amortiguadores de gas?

Aunque nuestra tienda de Resortes sea online, disponemos de un almacén enorme con más de 3000 referencias de resortes de gas y accesorios. Nuestro Almacén de Resortes de Gas es el mayor de todas España y probablemente de toda Europa. Si entre todos nuestros productos no encuentras el amortiguador de gas que estabas buscando, pregúntanos, lo encontraremos para ti, y si no damos con ellos, no te preocupes que te lo fabricamos a medida.

Disponemos de Resortes de Gas de las mejores marcas del mercado: Stabilus, HTL, Flexlift en gran variedad de medidas y fuerzas. Además, nuestros resortes son altamente compatibles con las estas marcas:  Resorlift, Ikea, Suspa Liftline, Hans, Lip, AL-KO, Airax Rayflex, Stabilus Lift o Mat, Effegi Brevetti, Bansbach, Barnes, Reimo, Westfalia, Alontec y muchas más.

¿Qué datos necesito para encontrar mis resortes?

Para poder identificar el resorte de gas que necesitas te vamos a dar una serie de consejos necesarios: debes saber la referencia del resorte original y su fuerza, de esta manera podrás buscar un amortiguador de gas de características similares o iguales al que pretendes sustituir. Ahora te estarás preguntando, ¿Dónde puedo encontrar la referencia y fuerza del resorte?. Según la normativa europea (en China es diferente), este dato debe ir escrito en la parte inferior izquierda del cilindro, este está compuesto por una combinación de números y letras, seguidos de un número acabado en la letra N (Newtons), este último dato, como has podido imaginar, indica el valor de la fuerza del Resorte de Gas.

dónde se encuentra la fuerza de un pistón de gas

Ya que en muchas ocasiones el resorte de gas que quieres sustituir es antiguo o ya no se puede encontrar la referencia y fuerza que se indican en el mismo, es necesario que también aportes las medidas exactas del Resorte de Gas; a continuación te indicamos como debes medir un Resorte antes de comprarlo en nuestra tienda online.

¿Cómo se mide un resorte de gas?

Cuando vayas a medir un Resorte de Gasa es necesario que esté completamente abierto o extendido. Acto seguido deberás tomar una cinta de medir o metro y prestar atención a lo que comentamos a continuación:

Debes de tener en cuenta varias medidas para que el vendedor de resortes de gas, en este caso nuestra tienda online, entienda a la perfección qué tipo de resorte necesitas. Medirás el largo total de pistón de gas (L), es decir, tomamos la medida desde el centro del eje de fijación, con el Resorte de gas completamente extendido.

La carrera del resorte (C), es la distancia que recorre el resorte desde que está abierto hasta que se cierra. Tomamos la medida del vástago (parte fina pulida que entra y sale del resorte) desde el borde del cilindro (parte gorda negra) hasta el final del vástago (parte fina pulida que entra y sale del resorte) sin contar con la fijación.

cómo medir la carrera y el largo de un resorte de gas
cómo se mide el vástago de un resorte de gas

Tipo de fijación del anclaje del resorte

Para saber qué tipo de fijación tiene tu resorte de gas debes fijarte en que forma se une o fija la pieza que eleva. Existen muchos tipos de fijaciones a nivel industrial, pero los más comunes son las fijaciones de Ojal o Tuerca y las fijaciones de Bola o Clics. Si te fijas bien, probablemente los resortes de gas que estás necesitando tengan este tipo de fijaciones.

Aunque hay varias medidas de diámetro de ojal y de bola las más comunes son los ojales de 8 mm y Bolas de cabeza de 8 mm; para muebles y cocinas y de 10 mm para camas abatibles y vehículos.

Como puedes ver, la mejor forma para entender e identificar cualquier Resorte de Gas es facilitándonos todos estos datos, e incluso enviándonos fotos mediante WhatsApp, de esta manera te aseguras que los resortes de gas que recibas serán justo lo que estabas buscando. Te recordamos que nuestro trato es totalmente personalizado y que te responderemos personalmente a través de nuestras formas habituales de contacto.

¿Qué es un Resorte de Gas?

Si te fijas en cada uno de los elementos plegables que hay en tu vida veras que en cada uno de estos se encuentra un elemento llamado Resorte de Gas, entre otros muchos nombres se les conoce como: amortiguador de gas, pistón de gas, muelle de gas etc. Debes saber que un Resorte a gas, funciona como accesorio industrial. Ofrece la función de soporte, apertura, amortiguación, cambio de altura y ángulo. 

  • Está compuesto por un cilindro de acero con gas nitrógeno a muy alta presión. 
  • Un vástago que entra y sale del cilindro a través de una guía de estanqueidad. 
  • También puede tener elementos de control (para los controlados) y accesorios finales.

Tipos de Resortes

Hay varios tipos de resortes, pero vamos a Cuando busca un nuevo resorte de gas, tiene muchas opciones diferentes. Hay numerosos tipos de resortes en el mundo, y vienen en una variedad de formas y tamaños. Hay dos tipos principales de resortes: los resortes neumáticos y los resortes hidráulicos. Los resortes neumáticos se basan en el aire comprimido para proporcionar la fuerza necesaria. Funcionan de forma muy parecida a los resortes de aire y se suelen utilizar en sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad. Los muelles hidráulicos utilizan líquido a presión para crear la fuerza necesaria.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
Hola☝¿te ayudo a encontrar el resortes que buscas?🔎